See all

Desde su notable debut en el Wigmore Hall de Londres en 1986, Christopher BLACK y Yoko KATAYAMA han destacado en este peculiar repertorio recibiendo  unánimes elogios y reconocimientos por sus destacadas actuaciones y cautivadora presencia en el escenario.

Christopher de Gran Bretaña y Yoko de Japón se conocieron  en la clase del legendario virtuoso pianista Aldo Ciccolini, después de que ambos ganaron la prestigiosa beca del gobierno francés para estudiar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Sus estudios de postgrado los realizaron con Jean Hubeau y Geneviève Joy-Dutilleux, ambos reconocidos por su gran conocimiento del dúo de piano y repertorio de música de cámara, cuya guía fue una inspiración para los dos. Ellos han trabajado por separado con Lily Kraus (París), Maurice Jacobson, Angus Morrison (Londres), Barbara Hesse-Bukowska (Polonia), Gyorgy Sebok (Suiza), Beatrice Franklova (ex. Conservatorio de Praga). 

El dúo BLACK-KATAYAMA ha cautivado al público en las salas y ciudades de todo el mundo con su arte y las convincentes interpretaciones de las grandes obras de su repertorio. Deleitando en cada presentación a su público con una vasta obra en estilo de dos pianos y cuatro manos siempre intercalados con los más y  muy queridos clásicos. Esto ha incluido en sus  primeras representaciones las obras de Bax, Benjamin, Jacobson, Horowitz, Sainsbury, y el redescubrimiento de muchas composiciones que han sido olvidadas injustamente... entre los que figuran Villa-Lobos, Arenski, Milhaud, Britten, Copland, Jacobson, Honegger, Ladmirault, Hahn y Yashiro. La pareja tiene un porte escénico muy natural y relajado y con frecuencia habla con el público presentando informativamente sus programas. 

El dúo con frecuencia ha realizado tours en el Lejano Oriente; Japón, Taiwán, Malasia, Singapur, Hong-Kong y en Europa; Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Irlanda, Italia España, Holanda, así como en América del Sur. 

Han sido incluidos como artistas invitados en muchos barcos de cruceros, incluyendo la reina Isabel II alrededor del mundo. En 1998, la NHK Televisión produjo una película de una hora del dúo en concierto que fue televisado posteriormente en Corea, Japón y China. 

El entrenamiento es una parte muy importante de su trabajo: comparten regularmente su propio enfoque de la enseñanza del arte complejo y maravilloso de dos pianos en clases magistrales y mediante el estudio privado. 

Desde 1995 hasta 2002, Christopher y Yoko dirigen un festival de música internacional en Francia. Cada temporada, muchos artistas de reconocido prestigio en el mundo de la música junto a jóvenes músicos con talento se reúnen para llevar a cabo en el marco histórico de un convento benedictino del siglo 12.