See all

Lo que dice la prensa: 

"Una velada encantadora, con un programa de verdadera festival que reunió a dos artistas de gran distinción. Su tándem es en sí mismo una afirmación de la propia diversidad de la música, en el sentido de que dos temperamentos tan diferentes que emanan de diversos horizontes pueden dar a luz un timbre de una consistencia refinada. Muy rara vez se realiza Partita de Honegger la cual vino como una revelación absoluta. Para mí, este sigue siendo uno de los puntos más elevados de este buen concierto". 
Fígaro, Francia. 

 

"En un recital que alcanza tan cumbres momentos, el dúo de esposos Black Katayama dan muestra ejemplar de música de conjunto: tienen la capacidad de hacer que el público se deleite en la grandeza del sonido y en el aumento de los contrastes de color y textura, posible sólo a partir de dos grandes instrumentos tocando a la vez". 
Disfrutando 2 Pianos - artículo prensa Japón

 

"En el concierto se respiró un fuerte sentido de unidad desde el principio. La pareja emite un aire de gracia, que se acerca al verdadero arte y que sólo puede ser plasmado por la propia rectitud de su forma de tocar. Es injusto elogiar sus habilidades técnicas y musicales de carácter excepcional – exclusivamente un lugar entre la primera fila debe ser su reconocimiento". 
Disfrutando 2 Pianos - artículo prensa Japón

 

"Las Variaciones de Paganini fueron ejecutadas de forma impresionante. Fue una gran actuación en la que primo el instinto de abandonarse en un resplandor de estilo que nos hizo sentir la alegría de dúo piano." 
Ongaku Gendai. Japón 

 

"Black y Katayama sacaron de su repertorio algo de material altamente inusual y desenterraron algunas joyas brillantes... poderosas actuaciones de reconversión calidez y mágica intimidad con las que brillaron." 
South China Morning Post. 

 

"El más delicado equilibrio y brillante actuación que nos transporta elegantemente por diversas tonalidades". 
Matsue, Japón 

 

"La interpretación de Christopher Black  y Yoko Katayama permanecerán en la memoria de la cúpula del Majestic. El público quedó absolutamente cautivado por un concierto de inmensa belleza. El diálogo entre los dos pianos era excelente, alternando dulzura de las armonías melódicas románticas con demostraciones de fuerza trascendental y la vitalidad. Y además, en las Danzas sinfónicas de Rachmaninov, hemos escuchado una interpretación de estos dos pianistas excepcionalmente dotados que expresa maravillosamente el alma y la inspiración del compositor, el dolor, la desesperación latente en espera de la muerte".
Jacques Tiollier. Francia. 

 

"La suavidad de toque, los matices, la extravagancia y la fantasía, todo magistralmente controlado, nuestros dos pianistas se destacaron en la transmisión de esta música sin igual." 
Dauphine Libere. Francia.

 

"Black y Katayama, dos pianista de gran clase se complementan maravillosamente entre sí. Ellos sedujeron al público tocando con ejemplar finura, elegancia y serenidad... sus manos vibraban sobre el teclado con una destreza impresionante en un programa de obras rara vez escuchadas por autores famosos".
Le progres.Francia

 

"En el suite de valses de la ópera "Chevalier a la rosa" por R. Strauss, Christopher y Yoko transmiten con fuerza el erotismo y la sensualidad de estas celebradas páginas. La Rapsodia Española de Maurice Ravel respiró un aire de seducción bajo los dedos inspirados de éstos dos artistas. La calidez, voluptuosidad y el fervor que emanaba desde el movimiento de la danza en sí, trascendió en un torbellino de color y pasión".
Jornal de Morges, Suiza

 

"Los dos pianos en altruismo perfecto evocan un diálogo de la turbulencia abrumadora en medio de una suntuosidad de color tonal, este concierto dedicado a las variaciones sobre un aire Nacional de Chopin, Tema y variaciones de Jacobson, El Salón México de Copland, Fetes de Debussy y España de Chabrier rebosaban de vitalidad enérgica y contundente visión: Tocados de manera que quedan íntimamente unidos en una complicidad de gran sensibilidad".
Michel Buchaillard, Francia.